La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas (SE), a través del Departamento de Desarrollo Social, dependiente de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), llevó a cabo una capacitación dirigida a jefes de Enseñanza y supervisores escolares del Nivel de Educación Indígena (NEI) del estado. Lo anterior, en el marco de las acciones emprendidas para promover el proceso de cultura de paz en las escuelas y de la participación social a través de los Consejos de Participación Escolar en la Educación. La información que se abordó en dicha capacitación es acerca del fichero de actividades didácticas para promover la cultura de paz en y desde nuestra escuela; resolución de conflictos en los centros escolares, así como la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Escolar en la Educación. La finalidad es que se replique en maestras y maestros para prestar atención a este tema en los espacios del Consejo Técnico Escolar y sea abordado en la práctica docente,
Capacitan sobre la cultura de la paz y participación escolar del NEI
La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas (SE), a través del Departamento de Desarrollo Social, dependiente de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), llevó a cabo una capacitación dirigida a jefes de Enseñanza y supervisores escolares del Nivel de Educación Indígena (NEI) del estado. Lo anterior, en el marco de las acciones emprendidas para promover el proceso de cultura de paz en las escuelas y de la participación social a través de los Consejos de Participación Escolar en la Educación. La información que se abordó en dicha capacitación es acerca del fichero de actividades didácticas para promover la cultura de paz en y desde nuestra escuela; resolución de conflictos en los centros escolares, así como la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Escolar en la Educación. La finalidad es que se replique en maestras y maestros para prestar atención a este tema en los espacios del Consejo Técnico Escolar y sea abordado en la práctica docente,