CFE provoca “alta tensión” por cobros desmedidos

Cada día, una oficina de CFE recibe en promedio 120 personas. De éstas, el 40 por ciento llega por quejas de cobros desmedidos. La respuesta más común es: “revise su instalación”. Ante Profeco, la CFE acumula el 80 por ciento de quejas y demandas. En la fila de este viernes por la mañana, había 10 personas en la oficina ubicada en 1a Norte entre 3a y 4a Oriente de Tuxtla Gutiérrez. Uno de ellos llevaba en su mano el recibo con número de servicio 671120406916. El cobro es de cuatro mil 717 pesos por el bimestre Agosto-Octubre. Según consumió 986 kvh. “Tengo dos climas que uso por las noches, a veces, pero no se justifica este cobro excesivo”, dijo el quejoso. “No vivo en zona residencial, sino en Las Torres”, añadió. En el recibo hay una leyenda que indica que el consumo es “básico, servicio doméstico de alto consumo” y que por ende no cuenta con aportación gubernamental. El usuario lo entiende, pero lo que no asimila es porque el historial impreso en el reverso de su recibo le da la razón a él y no a la