En el futuro, Tuxtla Gutiérrez podría contar con un circuito de ciclovías que incluya las vías centrales que recorren de oriente a poniente y de sur a norte, puesto que se tiene un trazo de crecimiento paulatino y modular, incluso se tiene diseñado un carril compartido que se implementará en la avenida Central, lo cual es una modalidad diferente a la que se aplica actualmente. Aurelio Cruz Ovando, secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, expuso que se generará una columna vertebral de ciclovía que recorrerá todos los bulevares. En el caso de la ciclovía del lado poniente aún faltan los tramos del bulevar 28 de Agosto a la colonia Juan Crispín, y de ahí hasta el punto conocido como La Carreta, en la salida del lado poniente. Posteriormente, se pensará en hacer las ciclovías hacia los lados norte y sur, con el objetivo de que se generen las condiciones seguras para que los ciclistas puedan circular en las principales vialidades. En cuanto al tema de la cultura vial y
Ciclovía sería por las avenidas principales
En el futuro, Tuxtla Gutiérrez podría contar con un circuito de ciclovías que incluya las vías centrales que recorren de oriente a poniente y de sur a norte, puesto que se tiene un trazo de crecimiento paulatino y modular, incluso se tiene diseñado un carril compartido que se implementará en la avenida Central, lo cual es una modalidad diferente a la que se aplica actualmente. Aurelio Cruz Ovando, secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, expuso que se generará una columna vertebral de ciclovía que recorrerá todos los bulevares. En el caso de la ciclovía del lado poniente aún faltan los tramos del bulevar 28 de Agosto a la colonia Juan Crispín, y de ahí hasta el punto conocido como La Carreta, en la salida del lado poniente. Posteriormente, se pensará en hacer las ciclovías hacia los lados norte y sur, con el objetivo de que se generen las condiciones seguras para que los ciclistas puedan circular en las principales vialidades. En cuanto al tema de la cultura vial y