Crecieron 13 % las reclamaciones por créditos

De acuerdo con el titular de la Unidad de Atención a Usuarios en la Delegación estatal de la Condusef, Hidilberto Ochoa Zamayoa, a pesar de los esfuerzos que se han hecho para promover la cultura de la educación financiera entre la población, las reclamaciones en instituciones de crédito se dispararon un 13.3 %, pasando de 5 mil 669 en 2020 a 6 mil 422 en el 2021. Estos números, puntualizó, muestran que la ciudadanía no ha puesto importancia en acciones que son básicas y que pueden evitar futuras irregularidades. La prevención, dijo, se debe tomar desde el momento en el que se retira dinero del cajero para evitar la clonación de las tarjetas, los clientes tienen que cuidar las compras en internet y es indispensable que no proporcionen datos personales o bancarios cuando reciban llamadas de números desconocidos. Ochoa Zamayoa mencionó que en Chiapas la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reportó 10 mil 125 atenciones el año pasado; de este númer