Dan a conocer diagnóstico anual bancario

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer los resultados del diagnóstico anual de reclamaciones a instituciones bancarias reguladas por la propia institución. Banorte es el banco que presenta mayores reclamaciones, el que menor veces resuelve a favor de sus clientes y uno de los que más tiempo tarda en dar respuesta. En el documento se revela que los bancos con más reclamaciones a lo largo del año 2020 son los siguientes: Banorte - 1,099,024, Santander - 1,068,010, Bancoppel - 687,270, BBVA - 683,361, Banco Azteca - 513,557, HSBC - 495,394, Scotiabank - 309,887, Inbursa - 127,880 y Banregio - 96,677. También da a conocer las reclamaciones presentadas en la institución financiera y reportadas a través del Registro de Unidades Especiales, más las reclamaciones presentadas en la Condusef, sin considerar el número de contratos. Las principales causas de reclamación son las siguientes: Seis por ciento dijo que el cajero automático no entre