Denuncian que cajeros no entregan dinero completo

El ciudadano Francisco Sánchez Solís acudió a realizar un depósito a BBVA Bancomer, sin embargo, el cambio que le dio el cajero automático (ATM) fue incorrecto, pues según dice: “Deposité 600 pesos, pero la máquina solo decía que 200 y a mí solo me devolvió 200 pesos”. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el primer trimestre del 2023 la cifra de quejas por cajeros que no entregan el dinero solicitado incrementó 151.9 %, con respecto al mismo periodo del año pasado. A don Francisco le faltan 200 pesos, además expone que los gerentes del banco lo han traído a vueltas y sin una resolución efectiva; caso contrario, y con una gran molestia, replica que “a nosotros como clientes nos tratan como deshonestos”. La cantidad de acciones de defensa que ha iniciado la Condusef por cajeros que no entregan la totalidad del dinero aceleró en este primer trimestre con 5 mil 179 acciones a solicitud de personas que no recibieron del cajero aut