Empresas buscan eliminar etiquetado frontal

A través de amparos que se discutirán en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la industria busca eliminar el etiquetado que advierte a los consumidores el exceso de sustancias nocivas para la salud que contienen los productos de fábrica, dio a conocer a Alianza por la Salud Alimentaria. A partir de la campaña #EtiquetadoClaroSí, publicada por la organización el Poder del Consumidor, la sociedad civil busca informar sobre los resultados de la implementación de los sellos, que es una herramienta clave para garantizar el derecho a la salud y a la información de la población. “La industria no quiere que la gente esté informada sobre sus productos y busca eliminar el etiquetado de las de advertencia. Sin embargo, la población lo apoya porque ha encontrado beneficios para su salud y la de su familia”, se lee en la campaña. Luego de un año de implementación del 2021, la aprobación del etiquetado de advertencia aumentó un 77 %, pues les permite tomar elecciones más saludables contribuyendo