En México se fiscaliza a los mismos

En México, la política fiscal se ha vuelto más estricta en los últimos años para evitar la defraudación y garantizar que todos cumplan con sus obligaciones fiscales, pero realmente no ha alcanzado a todos, todavía hay millones que no pagan impuestos y continúan en la informalidad. Édgar Benítez Aguilar, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexican (Coparmex) Chiapas, comentó que pareciera que la autoridad va siempre por los que sí pagan impuestos, sea quien sea. Las reformas fiscales aplican para quienes ya están en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), si pagaban un 30, pasan a pagar 35 %. La informalidad afecta a la juventud porque no les da fuentes de empleo dignas y con base en estatutos legales, también afectan a la ciudadanía porque los gastos públicos se sustentan en pocos, y aparte desincentiva que la gente quiera pagar impuestos. Si bien la fiscalización es importante para que el gobierno pueda gestionar esos recursos y transformarlos en mejores calles, obras, programas y