Con el compromiso de construir entornos escolares seguros, protectores y libres de violencia, la Secretaría de Educación encabezada por Roger Mandujano Ayala, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), continúa impulsando el programa Escuelas de Paz, en esta ocasión desde la Preparatoria del Estado No. 7 en Tuxtla Gutiérrez. Este programa integra herramientas de acompañamiento y protección a través de una plataforma digital accesible desde dispositivos móviles, donde las y los estudiantes pueden reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo, violencia o acoso. Con ello se agiliza la atención, el seguimiento y el cumplimiento de los protocolos establecidos por la autoridad educativa. Este encuentro representa un paso decisivo hacia una educación centrada en la vida, la dignidad y la armonía comunitaria, reforzando el compromiso institucional de garantizar espacios seguros para niñas, niños y jóvenes, en consonancia con la visión
Escuelas de Paz y el camino al Lekil Kuxlejal
Con el compromiso de construir entornos escolares seguros, protectores y libres de violencia, la Secretaría de Educación encabezada por Roger Mandujano Ayala, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), continúa impulsando el programa Escuelas de Paz, en esta ocasión desde la Preparatoria del Estado No. 7 en Tuxtla Gutiérrez. Este programa integra herramientas de acompañamiento y protección a través de una plataforma digital accesible desde dispositivos móviles, donde las y los estudiantes pueden reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo, violencia o acoso. Con ello se agiliza la atención, el seguimiento y el cumplimiento de los protocolos establecidos por la autoridad educativa. Este encuentro representa un paso decisivo hacia una educación centrada en la vida, la dignidad y la armonía comunitaria, reforzando el compromiso institucional de garantizar espacios seguros para niñas, niños y jóvenes, en consonancia con la visión