Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Sección 7 de Chiapas, exigieron este lunes a la presidenta Claudia Sheinbaum la reanudación inmediata del diálogo directo, la abrogación de la Ley del Issste de 2007 y de la reforma educativa, así como la atención a demandas locales de más de una decena de secciones sindicales. Durante una conferencia de prensa conjunta, los líderes magisteriales denunciaron una “política de cerrazón” y “continuidad neoliberal” por parte del Gobierno Federal, a pesar del discurso oficial de apertura al diálogo. Isael González Vázquez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas, enumeró las demandas centrales del movimiento. Inconformidades “Nuestras dos demandas centrales son la abrogación de la reforma de la Ley del Issste y la abrogación de la reforma educativa”, señaló. Y expresó que la primera es una deuda pendiente desde 1979 que afecta la tabulación salarial y las pensiones, mientras que la reforma educativa de 2013, impulsada por
Exige magisterio diálogo con Sheinbaum
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Sección 7 de Chiapas, exigieron este lunes a la presidenta Claudia Sheinbaum la reanudación inmediata del diálogo directo, la abrogación de la Ley del Issste de 2007 y de la reforma educativa, así como la atención a demandas locales de más de una decena de secciones sindicales. Durante una conferencia de prensa conjunta, los líderes magisteriales denunciaron una “política de cerrazón” y “continuidad neoliberal” por parte del Gobierno Federal, a pesar del discurso oficial de apertura al diálogo. Isael González Vázquez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas, enumeró las demandas centrales del movimiento. Inconformidades “Nuestras dos demandas centrales son la abrogación de la reforma de la Ley del Issste y la abrogación de la reforma educativa”, señaló. Y expresó que la primera es una deuda pendiente desde 1979 que afecta la tabulación salarial y las pensiones, mientras que la reforma educativa de 2013, impulsada por