Exige Sara devolución de su local en mercado público

“Lo único que quiero es que me regresen el local del que me despojaron ilegalmente porque es mío”, afirmó Sara Toledo Sánchez, una de los cerca de 37 locatarios del mercado público tradicional Dr. Belisario Domínguez, ubicado en la cabecera municipal de Ocosingo. Contó que la directiva de la central de abasto la despojó de su puesto la noche del 14 de septiembre pasado, cuando se encontraba fuera de Ocosingo a causa de que intervinieron a una de sus hijas por un padecimiento de cáncer. Ante los “abusos” de la directiva, ella y 36 locatarios más se adhirieron al Congreso Nacional Indígena (CNI) y buscaron la asesoría del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba). “Nos organizamos como una forma de resistencia para que nos respeten. Lo único que pido es que me regresen el local, es mío desde hace muchos años y llevo trabajando ahí más de dos décadas”. Toledo Sánchez relató que “por la situación de mi hija me fui, dejé a una persona encargada del puesto, pero la noche del 14 de septiembre l