El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Oswaldo Chacón Rojas, explicó que el nuevo modelo académico está transitando a la interculturalidad y el desarrollo, destacando el proyecto de creación de una opción de Escuela y Clínica de Medicina con enfoque intercultural en San Cristóbal de Las Casas. Este proyecto representa más que una nueva oferta educativa, un acto de justicia académica y social. Implica formar profesionales de la salud que entiendan los cuerpos desde su dimensión cultural, los sistemas de curación tradicionales y la complejidad de los contextos comunitarios. A esto se suma el compromiso institucional por incrementar la matrícula de estudiantes indígenas, brindar formación bilingüe y garantizar el derecho de todas las identidades a habitar la universidad con plenitud. Este proyecto esta consolidándose y en breve podría tenerse un informe preciso de sus alcances, dijo. Desarrollo El nuevo modelo también reconoce el potencial de la tecnología como herramienta de equidad
Exploran posible escuela de medicina intercultural
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Oswaldo Chacón Rojas, explicó que el nuevo modelo académico está transitando a la interculturalidad y el desarrollo, destacando el proyecto de creación de una opción de Escuela y Clínica de Medicina con enfoque intercultural en San Cristóbal de Las Casas. Este proyecto representa más que una nueva oferta educativa, un acto de justicia académica y social. Implica formar profesionales de la salud que entiendan los cuerpos desde su dimensión cultural, los sistemas de curación tradicionales y la complejidad de los contextos comunitarios. A esto se suma el compromiso institucional por incrementar la matrícula de estudiantes indígenas, brindar formación bilingüe y garantizar el derecho de todas las identidades a habitar la universidad con plenitud. Este proyecto esta consolidándose y en breve podría tenerse un informe preciso de sus alcances, dijo. Desarrollo El nuevo modelo también reconoce el potencial de la tecnología como herramienta de equidad