Investigadores, académicos, empresarios, líderes religiosos, sociales e indígenas y periodistas, entre otros, participaron en el Foro estatal de reflexión titulado “Jtaleltik ta Komon: Raíces vivas, identidades y comunidades”, que se llevó en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich). El objetivo fue “generar un espacio plural, participativo y de diálogo intercultural que permita reflexionar acerca de la identidad chiapaneca y sobre sus múltiples expresiones, fortaleciendo la cohesión social, la valoración de la diversidad cultural y la construcción de propuestas colectivas para la paz con justicia y dignidad y el desarrollo integral del estado”. El rector de la Unich, Javier López Sánchez, explicó que “se trata de escuchar las voces de todas y todos, que a partir de ello hagamos propuestas puntuales a nuestros diputados y diputadas y al propio gobernador (Eduardo Ramírez Aguilar), llevarles propuestas de la ciudadanía”. Comentó que en la primera parte del foro, por ejemplo, en la que participaron acadé
Foro Jtaleltik ta Komon, todo un éxito
Investigadores, académicos, empresarios, líderes religiosos, sociales e indígenas y periodistas, entre otros, participaron en el Foro estatal de reflexión titulado “Jtaleltik ta Komon: Raíces vivas, identidades y comunidades”, que se llevó en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich). El objetivo fue “generar un espacio plural, participativo y de diálogo intercultural que permita reflexionar acerca de la identidad chiapaneca y sobre sus múltiples expresiones, fortaleciendo la cohesión social, la valoración de la diversidad cultural y la construcción de propuestas colectivas para la paz con justicia y dignidad y el desarrollo integral del estado”. El rector de la Unich, Javier López Sánchez, explicó que “se trata de escuchar las voces de todas y todos, que a partir de ello hagamos propuestas puntuales a nuestros diputados y diputadas y al propio gobernador (Eduardo Ramírez Aguilar), llevarles propuestas de la ciudadanía”. Comentó que en la primera parte del foro, por ejemplo, en la que participaron acadé