Gobierno dialoga con el magisterio chiapaneco

A fin de escuchar las inquietudes que tiene el sector magisterial, una vez que concluyó la huelga nacional, el Gobierno de Chiapas estableció una mesa de trabajo en Tuxtla Gutiérrez para dialogar con el magisterio chiapaneco. En ese contexto, la Secretaría de Gobierno y Mediación, Dulce María Rodríguez Ovando, informó que en la entidad se ha generado atención a los docentes. Estos encuentros entre las autoridades y los docentes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), derivan de la decisión del magisterio de levantar la huelga. Rodríguez Ovando comentó que se están escuchando los puntos que tienen las maestras y maestros. En ese contexto, el Subsecretario de Educación Federalizada, Alfredo Ramírez Guzmán, confió que habrá buenos resultados de estos encuentros. Contexto Hace unos días el magisterio, después de casi tres semanas de una huelga nacional (en la que participó un sector de los docentes chiapanecos), tomó la decisión de levantarse y se prevé que se terminen