El proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Costera desde el denominado kilómetro 10 hasta el Puerto Fronterizo de Talismán sigue abandonado e inconcluso desde hace más de una década, a pesar de que había recursos destinados, pero por una controversia con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Zona Arqueológica de Izapa no se terminó. Esto, aun cuando hubo algunos intentos y gestiones, cobra gran relevancia debido a que es necesaria la modernización de este importante tramo carretero. Empresarios, sectores productivos, prestadores de servicios y habitantes de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, señalan que el tramo está condenado a quedar otra vez inconcluso, a pocos meses de que termine el actual sexenio federal. Exponen que llevan más de 13 años con diversas gestiones y respuestas positivas, pero ambiguas, pues el tramo sigue paralizado y obstaculizado por las trabas que ha puesto el Instituto Nacional de Antropología e Historia. El tramo carretero incon
Inconclusa ampliación de la carretera Costera
El proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Costera desde el denominado kilómetro 10 hasta el Puerto Fronterizo de Talismán sigue abandonado e inconcluso desde hace más de una década, a pesar de que había recursos destinados, pero por una controversia con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Zona Arqueológica de Izapa no se terminó. Esto, aun cuando hubo algunos intentos y gestiones, cobra gran relevancia debido a que es necesaria la modernización de este importante tramo carretero. Empresarios, sectores productivos, prestadores de servicios y habitantes de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, señalan que el tramo está condenado a quedar otra vez inconcluso, a pocos meses de que termine el actual sexenio federal. Exponen que llevan más de 13 años con diversas gestiones y respuestas positivas, pero ambiguas, pues el tramo sigue paralizado y obstaculizado por las trabas que ha puesto el Instituto Nacional de Antropología e Historia. El tramo carretero incon