Injusto reprobar a alumnos sin acceso a plataformas

José Luis Escobar Pérez, integrante de la Comisión Alternativa para Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expuso que a pesar de que hasta este momento se lleva transcurrido un 80 por ciento del calendario escolar 2019-2020, aún existen alumnos que no han podido ingresar a las plataformas de las clases en línea o tampoco han recibido los cuadernillos correspondientes. En este sentido, consideró que sería injusto reprobar a los alumnos o estudiantes que no han tenido la oportunidad de realizar las actividades escolares por este tipo de carencias, ya que en parte sería responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Es un tema complicado ya que hemos recibido además de la falta de los medios, el hecho de que se han presentado casos de estrés en los menores de edad, pero también en los padres de familia. Lo que debemos tomar en cuenta es el estado de salud y la vida de los menores”, expresó. Evaluación objetiva Detalló que se tomaría en estos casos el tiempo