Llaman a construir paz sin miedo

En el marco del aniversario del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, José Francisco González González, llamó a superar el miedo, fortalecer la fe y avanzar en la construcción de paz en México desde la participación comunitaria y la atención a víctimas de violencia. Explicó que el miedo genera desconfianza, inseguridad y limita la libertad interior de las personas, además de afectar la vida social al debilitar la convivencia y la búsqueda del bien común. El arzobispo advirtió que en distintos contextos sociales existen voces que buscan descalificar los valores fundamentales de la vida humana, lo que provoca que muchas personas opten por el silencio ante el temor de ser criticadas o atacadas. En este sentido, llamó a no claudicar en las convicciones personales ni en la defensa de la dignidad humana, incluso en entornos adversos. “No se puede servir a dos señores”, expresó. Memoria de víctimas