Lo que sirve para todo, no sirve para nada

“Lo que sirve para todo, no sirve para nada”, reza una máxima, enfatizó Silvia Gloria Nuricumbo Gallegos, jefa de la Unidad de Control Sanitario de Publicidad y Líder de Productos “Frontera”, del Departamento de Operación Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) en Chiapas, con respecto a los productos “Frontera” o también denominados “Milagro”. Estos productos son aquellos suplementos alimenticios o “medicamentos” que sirven para una función pero les confieren -dentro de su publicidad- propiedades terapéuticas, rehabilitatorias o curativas que no tienen, por lo que las autoridades sanitarias del sector salud vigilan que no se propaguen y engañen a las personas, ya que pueden ser de alto riesgo. En este sentido, dijo que no son como tal medicamentos sino productos “frontera” y no solamente tienen que ver con productos herbolarios, sino con los que tienen un origen para una función específica, pero dentro de la publicidad les confieren propiedades que no contienen e invaden