Docentes de educación básica participaron en el curso “Didáctica para el desarrollo del pensamiento matemático”, realizado recientemente en el Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez, en colaboración con la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio. José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, comentó que el curso fue impartido por docentes del instituto; estuvo integrado por tres grupos en donde más de 100 figuras educativas correspondientes a educación básica profundizaron en diversos temas. “Abordaron diferentes temas relacionados con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y además compartieron estrategias didácticas apoyadas en herramientas tecnológicas”, añadió. El objetivo de estos cursos es desarrollar en los docentes de educación básica las competencias profesionales en el uso y aprovechamiento de estrategias didácticas, relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en diferentes niveles que lo comprenden.
Maestros se capacitan en enseñanza de las matemáticas
Docentes de educación básica participaron en el curso “Didáctica para el desarrollo del pensamiento matemático”, realizado recientemente en el Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez, en colaboración con la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio. José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, comentó que el curso fue impartido por docentes del instituto; estuvo integrado por tres grupos en donde más de 100 figuras educativas correspondientes a educación básica profundizaron en diversos temas. “Abordaron diferentes temas relacionados con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y además compartieron estrategias didácticas apoyadas en herramientas tecnológicas”, añadió. El objetivo de estos cursos es desarrollar en los docentes de educación básica las competencias profesionales en el uso y aprovechamiento de estrategias didácticas, relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en diferentes niveles que lo comprenden.