El pasado martes 23 de junio, el Dr. Carlos Varela ofreció una conferencia titulada “¿Acabaron los mayas con sus recursos naturales? Una postura alterna a la explotación y no devastación de la selva por los antiguos mayas”, dirigida a escuelas, prestadores de servicios turísticos y al público en general. Esta ponencia presentó una postura alterna respecto a la explotación y deforestación de la selva por parte de los antiguos mayas, cuestionando ideas convencionales y enriqueciendo el debate sobre la relación que esta civilización mantuvo con su entorno natural. Durante su exposición, el Dr. Varela destacó evidencias arqueológicas y ecológicas que sugieren un manejo sostenible de los recursos naturales por parte de la cultura maya. De esta manera, se plantea un enfoque más equilibrado y complejo sobre el impacto humano en ecosistemas prehispánicos. El Museo de Sitio de Palenque se complace en organizar este tipo de actividades académicas y culturales que fomentan la reflexión y el diálogo entre diversos secto
Mayas tuvieron manejo sostenible de los recursos
El pasado martes 23 de junio, el Dr. Carlos Varela ofreció una conferencia titulada “¿Acabaron los mayas con sus recursos naturales? Una postura alterna a la explotación y no devastación de la selva por los antiguos mayas”, dirigida a escuelas, prestadores de servicios turísticos y al público en general. Esta ponencia presentó una postura alterna respecto a la explotación y deforestación de la selva por parte de los antiguos mayas, cuestionando ideas convencionales y enriqueciendo el debate sobre la relación que esta civilización mantuvo con su entorno natural. Durante su exposición, el Dr. Varela destacó evidencias arqueológicas y ecológicas que sugieren un manejo sostenible de los recursos naturales por parte de la cultura maya. De esta manera, se plantea un enfoque más equilibrado y complejo sobre el impacto humano en ecosistemas prehispánicos. El Museo de Sitio de Palenque se complace en organizar este tipo de actividades académicas y culturales que fomentan la reflexión y el diálogo entre diversos secto