Necesario implementar más ciclovías

En Chiapas, el 0.1 % de las vías disponen de un espacio para el ciclista; en contraste, alrededor del 5 % de la población chiapaneca es usuaria de este medio de transporte en crecimiento. De acuerdo con la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023-2042, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la relevancia de la bicicleta como un modo de transporte radica en ser la opcio´n ma´s sustentable, asequible y accesible de movilidad. En los u´ltimos an~os ha existido un aumento de proyectos de infraestructura ciclista, cuyo porcentaje de la poblacio´n que utiliza la bicicleta como modo de transporte au´n se muestra bajo, en comparación con el uso de otros medios, ya que existen barreras respecto a la educación vial y de infraestructura. La Estrategia Nacional de Movilidad de la Sedatu reconoce al Círculo Recreativo y Deportivo Tuchtlán como el sistema de bicicletas pu´blicas y principales vi´as ciclistas de uso recreativo en Chiapas. Tan solo en la capital chiapaneca, de ac