A pesar de que en la capital chiapaneca, del 4 al 8 de julio se realizaron protestas de aspirantes a ingresar a escuelas de educación superior, principalmente a las normales, las autoridades educativas mantienen la firme postura de no ampliar la matrícula. En este contexto, Mario Ángel Pola Mejía, jefe del Departamento de Superación y Servicios Académicos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, aseguró que no es posible ampliar la matrícula en las escuelas normales. Derivado de las diferentes protestas de los jóvenes, entre ellas para saber si cederían a la petición de los aspirantes a nuevo ingreso, quienes no acreditaron el examen de admisión para dichas instituciones del nivel superior, dijo que esto es imposible. No a presiones "La ampliación de matrículas es un tema que se atendió desde el comienzo de esta administración, en el 2019. Ya han trabajado para normar la cuestión de las matrículas, sin embargo, muchos aspirantes buscan ejercer presión para ingresar a las Escuelas
No ampliarán matrícula en el nivel superior
A pesar de que en la capital chiapaneca, del 4 al 8 de julio se realizaron protestas de aspirantes a ingresar a escuelas de educación superior, principalmente a las normales, las autoridades educativas mantienen la firme postura de no ampliar la matrícula. En este contexto, Mario Ángel Pola Mejía, jefe del Departamento de Superación y Servicios Académicos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, aseguró que no es posible ampliar la matrícula en las escuelas normales. Derivado de las diferentes protestas de los jóvenes, entre ellas para saber si cederían a la petición de los aspirantes a nuevo ingreso, quienes no acreditaron el examen de admisión para dichas instituciones del nivel superior, dijo que esto es imposible. No a presiones "La ampliación de matrículas es un tema que se atendió desde el comienzo de esta administración, en el 2019. Ya han trabajado para normar la cuestión de las matrículas, sin embargo, muchos aspirantes buscan ejercer presión para ingresar a las Escuelas