Desde este lunes, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC) realizan un bloqueo total sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Comitán, a la altura del crucero conocido como “El Cascajal”. El bloqueo, dijeron, es para presionar a las autoridades educativas a que den solución a sus demandas relacionadas con la educación de sus hijos. Los inconformes de la comunidad López Hernández, del municipio de Venustiano Carranza, en un documento enviado a la prensa, explican que el pasado mes de septiembre se manifestaron en este mismo tramo. En esa ocasión la autoridad se comprometió a agilizar el trámite para el otorgamiento de la clave de la escuela (telesecundaria) y la asignación de dos maestros de base en dicha comunidad, lo cual no se ha cumplido. Ante esta situación, la asamblea general acordó realizar el bloqueo nuevamente, por tiempo indefinido, hasta lograr que las autoridades asignen a los dos maestros para que sus hijos reciban las clases corespondientes y que les ot
OCEZ-RC bloquea el tramo Tuxtla-Comitán
Desde este lunes, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC) realizan un bloqueo total sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Comitán, a la altura del crucero conocido como “El Cascajal”. El bloqueo, dijeron, es para presionar a las autoridades educativas a que den solución a sus demandas relacionadas con la educación de sus hijos. Los inconformes de la comunidad López Hernández, del municipio de Venustiano Carranza, en un documento enviado a la prensa, explican que el pasado mes de septiembre se manifestaron en este mismo tramo. En esa ocasión la autoridad se comprometió a agilizar el trámite para el otorgamiento de la clave de la escuela (telesecundaria) y la asignación de dos maestros de base en dicha comunidad, lo cual no se ha cumplido. Ante esta situación, la asamblea general acordó realizar el bloqueo nuevamente, por tiempo indefinido, hasta lograr que las autoridades asignen a los dos maestros para que sus hijos reciban las clases corespondientes y que les ot