El secretario de Economía de Tuxtla dio a conocer que debido a los cambios en los sistemas de ventas, los pequeños comerciantes deben adoptar nuevas estrategias de comercialización en la era digital. David Zamora Rincón expuso en entrevista que los emprendedores deben adaptarse a nuevos modelos de compras y ventas, un sistema que se vio modificado en gran parte ante la pandemia por covid-19. “Es necesario, sin duda, que todas las personas que se dedican al comercio tomen en consideración que los tiempos han cambiado”, dijo. Señaló que esto es debido a que la pandemia dejó muchas enseñanzas en temas de salud, temas de cuidado personal y a su vez potencializó otros modelos de negocio como el comercio electrónico. “Es algo que ya se venía realizando, pero la pandemia lo que hizo fue acelerarlo, por eso es importante los temas de capacitación para los emprendedores, ya que se tiene que migrar a esas plataformas”, sostuvo. Zamora Rincón expuso que la migración de las ventas en tiendas físicas a las ventas online
Pequeños comercios deben adoptar nuevas estrategias
El secretario de Economía de Tuxtla dio a conocer que debido a los cambios en los sistemas de ventas, los pequeños comerciantes deben adoptar nuevas estrategias de comercialización en la era digital. David Zamora Rincón expuso en entrevista que los emprendedores deben adaptarse a nuevos modelos de compras y ventas, un sistema que se vio modificado en gran parte ante la pandemia por covid-19. “Es necesario, sin duda, que todas las personas que se dedican al comercio tomen en consideración que los tiempos han cambiado”, dijo. Señaló que esto es debido a que la pandemia dejó muchas enseñanzas en temas de salud, temas de cuidado personal y a su vez potencializó otros modelos de negocio como el comercio electrónico. “Es algo que ya se venía realizando, pero la pandemia lo que hizo fue acelerarlo, por eso es importante los temas de capacitación para los emprendedores, ya que se tiene que migrar a esas plataformas”, sostuvo. Zamora Rincón expuso que la migración de las ventas en tiendas físicas a las ventas online