La Plataforma Tecnológica para la Formación Docente Alfabetizada, que consiste en una herramienta útil para que maestros y voluntarios puedan realizar la labor de alfabetizar a 500 mil chiapanecos que no saben leer y escribir a través del programa Chiapas Puede, fue presentada ayer martes. Fue en el marco de la firma de convenio entre la Secretaria de Educación del Estado (SE), el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), quienes han trabajado para que la plataforma sea accesible y entendible, no solo para que los docentes puedan desarrollar las clases, sino para que los voluntarios, sin tener experiencia docente, puedan contribuir a combatir el analfabetismo en la entidad. Módulos Dicha plataforma está conformada por cinco módulos. El primero tiene el objetivo de que alfabetizadores conozcan el estado y desarrollen elementos de identidad. El segundo modulo se titula Conociendo mi Alfabetizado, en el cual se analiza la situación del analfa
Presentan en Tuxtla Plataforma para la Formación Docente
La Plataforma Tecnológica para la Formación Docente Alfabetizada, que consiste en una herramienta útil para que maestros y voluntarios puedan realizar la labor de alfabetizar a 500 mil chiapanecos que no saben leer y escribir a través del programa Chiapas Puede, fue presentada ayer martes. Fue en el marco de la firma de convenio entre la Secretaria de Educación del Estado (SE), el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), quienes han trabajado para que la plataforma sea accesible y entendible, no solo para que los docentes puedan desarrollar las clases, sino para que los voluntarios, sin tener experiencia docente, puedan contribuir a combatir el analfabetismo en la entidad. Módulos Dicha plataforma está conformada por cinco módulos. El primero tiene el objetivo de que alfabetizadores conozcan el estado y desarrollen elementos de identidad. El segundo modulo se titula Conociendo mi Alfabetizado, en el cual se analiza la situación del analfa