Con un avance físico superior al 80 %, la construcción del puente Rizo de Oro, obra de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tendrá un innovador diseño de “arco mixto”, único en el país y promete transformar radicalmente la conectividad en el sur chiapaneco. La directora general del Centro SICT Chiapas, Janette Cosmes Vásquez, destacó que actualmente se encuentra en proceso la instalación de la estructura de acero, que es una pieza fundamental de esta obra sin precedente. Innovación “El arco metálico Rizo de Oro será único en México; no existe otro puente similar. Estamos colocando lo que será el alma de este puente”, afirmó Cosmes Vásquez, durante una supervisión de los trabajos. El diseño consiste en un arco inferior de concreto que soportará la calzada vehicular, mientras que la estructura de acero se elevará desde ese mismo punto, otorgando estabilidad y un carácter arquitectónico distintivo, un verdadero “ejemplo del potencial de la ingeniería mexicana”, expresó. Actualm
Puente Rizo de Oro, con diseño único en México
Con un avance físico superior al 80 %, la construcción del puente Rizo de Oro, obra de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tendrá un innovador diseño de “arco mixto”, único en el país y promete transformar radicalmente la conectividad en el sur chiapaneco. La directora general del Centro SICT Chiapas, Janette Cosmes Vásquez, destacó que actualmente se encuentra en proceso la instalación de la estructura de acero, que es una pieza fundamental de esta obra sin precedente. Innovación “El arco metálico Rizo de Oro será único en México; no existe otro puente similar. Estamos colocando lo que será el alma de este puente”, afirmó Cosmes Vásquez, durante una supervisión de los trabajos. El diseño consiste en un arco inferior de concreto que soportará la calzada vehicular, mientras que la estructura de acero se elevará desde ese mismo punto, otorgando estabilidad y un carácter arquitectónico distintivo, un verdadero “ejemplo del potencial de la ingeniería mexicana”, expresó. Actualm