Rampa debe construirse en no más de tres meses

La construcción de la nueva rampa de frenado de emergencia no deberá exceder los tres meses de construcción, y deberá ser establecida a una distancia de 800 metros antes del retén La Pochota (dirección Berriozábal-Tuxtla), y se realizará en una etapa única. Para esta rampa se utilizarán cerca de 83 mil metros cúbicos de material pétreo (gravilla uniforme suelta), tendrá una longitud de 420 metros lineales, y estará especializada para detener una unidad pesada que pierda el control a una velocidad de 140 kilómetros por hora (km/h). “Es una etapa única, no hay más que arrancar trabajados y luego concluirla al cien por ciento considero no más de tres meses, es una obra muy corta por longitud y concentrada en sus acciones, se moverá una cantidad importante de material para el terraplén”, indicó Óscar Coello Domínguez, residente general de Conservación de Carreteras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Este proyecto contempla que cualquier unidad pesada sin frenos, a unos 140 km/h, que ingrese