Realizan asesorías gratuitas durante pandemia

El Poder Judicial del Estado (PJE) ha reforzado la atención a la sociedad durante la pandemia por covid-19 a través de las áreas jurisdiccionales y administrativas, que por medio de guardias laborales ha cumplido y se ha adaptado a los retos que conlleva la impartición de justicia durante esta contingencia. Tal es caso del Instituto de la Defensoría Pública, que durante el mes de marzo de este 2021 ha realizado 609 asesorías telefónicas, 176 asesorías directas en oficina, 20 asesorías mediante plataforma electrónica, además asistió en 65 tipos de demandas iniciadas, dando un total de 805 asesorías en el mes. Los tópicos más recurrentes en las asesorías brindadas directamente en oficinas del instituto son: el divorcio voluntario, alimentos, divorcio incausado, concubinato y el tema de guardia y custodia. Mientras que en las asesorías telefónicas, de un total de 609, 102 son referentes a alimentos, 90 de divorcio incausado, 70 de divorcio voluntario, 62 de guardia y custodia, 61 de concubinato y 39 por paternid