Con la finalidad de promover la participación activa de las comunidades en la definición e identificación del patrimonio cultural inmaterial, se llevó a cabo el taller sobre este tema en la cabecera municipal de San Fernando. La ceremonia tuvo lugar en el Café Najs Tôk y contó con la participación de promotores y portadores culturales de la región. Actividad El taller se desarrolló bajo un enfoque metodológico y principios éticos establecidos por la Unesco, haciendo énfasis en el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades, de acuerdo con los instrumentos normativos de la OIT, la Ley General de Cultura (LGC), así como las experiencias locales. Entre las actividades destacadas se realizaron ejercicios de cartografía cultural participativa, con el fin de generar espacios de diálogo de saberes y fortalecer el reconocimiento del patrimonio intangible en sus distintos ámbitos. El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali) informó que los contenidos abordaron temas fundamentale
Realizan taller sobre patrimonio cultural
Con la finalidad de promover la participación activa de las comunidades en la definición e identificación del patrimonio cultural inmaterial, se llevó a cabo el taller sobre este tema en la cabecera municipal de San Fernando. La ceremonia tuvo lugar en el Café Najs Tôk y contó con la participación de promotores y portadores culturales de la región. Actividad El taller se desarrolló bajo un enfoque metodológico y principios éticos establecidos por la Unesco, haciendo énfasis en el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades, de acuerdo con los instrumentos normativos de la OIT, la Ley General de Cultura (LGC), así como las experiencias locales. Entre las actividades destacadas se realizaron ejercicios de cartografía cultural participativa, con el fin de generar espacios de diálogo de saberes y fortalecer el reconocimiento del patrimonio intangible en sus distintos ámbitos. El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali) informó que los contenidos abordaron temas fundamentale