El Ciclo Escolar 2016-2017 inició con el 64 por ciento de escuelas abiertas, indicó el secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos. Explicó que hay focos rojos donde las clases iniciaron de manera irregular: en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas casi la totalidad no trabajó; en la capital del estado sólo tres escuelas laboran, en contraste con la zona Norte y Altos donde el 100 por ciento trabaja. Luego de casi 100 días de paro se puede afirmar que un alto porcentaje de padres de familia y maestros sí quieren regresar a la normalidad, por lo que se han habilitado lugares para dar clases, incluso hasta en línea y esto coadyuvará a normalizar las clases. Además una parte de la Sección 40 y 7 están, de hecho, laborando. Respecto a la barda pintada en la Secundaria del Estado, cuya foto circula en las redes sociales, la CEDH ya tomó cartas en el asunto, para movilizar en pro de la seguridad de los padres de familia y sus hijos, a las autoridades competentes. En virtud de este
Regiones indígenas encabezan inicio de Ciclo Escolar
El Ciclo Escolar 2016-2017 inició con el 64 por ciento de escuelas abiertas, indicó el secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos. Explicó que hay focos rojos donde las clases iniciaron de manera irregular: en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas casi la totalidad no trabajó; en la capital del estado sólo tres escuelas laboran, en contraste con la zona Norte y Altos donde el 100 por ciento trabaja. Luego de casi 100 días de paro se puede afirmar que un alto porcentaje de padres de familia y maestros sí quieren regresar a la normalidad, por lo que se han habilitado lugares para dar clases, incluso hasta en línea y esto coadyuvará a normalizar las clases. Además una parte de la Sección 40 y 7 están, de hecho, laborando. Respecto a la barda pintada en la Secundaria del Estado, cuya foto circula en las redes sociales, la CEDH ya tomó cartas en el asunto, para movilizar en pro de la seguridad de los padres de familia y sus hijos, a las autoridades competentes. En virtud de este