El vicealmirante Juan Carlos Vera Mijares, reveló los avances de la Línea K del Tren Interoceánico, la más extensa de esta red estratégica que conectará Ixtepec, Oaxaca, con Ciudad Hidalgo, Chiapas, en una longitud de más de 400 kilómetros (km) de vías y puentes. En la Mañanera del Pueblo, Vera Mijares detalló se trabaja en la rehabilitación de 459 km de vías, 427 puentes ferroviarios, más de 600 obras de drenaje y 14 estaciones en rehabilitación. En secciones El militar expuso que la rehabilitación se trabaja en tres secciones; el Tramo 1, que corre de Ixtepec a Tonalá, tiene un 87 % de avance. Adelantó que este operará en junio para transporte industrial y de pasajeros. El Tramo 2, que va de Tonalá a Huixtla, está en 58.9 % de desarrollo, y el Tramo 3, que conecta Huixtla con Ciudad Hidalgo, va al 50.6 %. Todos presentan avances superiores a la mitad; los tres tramos tienen un 65 % en lo general. La conclusión total está prevista para el segundo trimestre de este año. Uno de los retos críticos fue el diseño
Rehabilitación de Línea K, al 65 %
El vicealmirante Juan Carlos Vera Mijares, reveló los avances de la Línea K del Tren Interoceánico, la más extensa de esta red estratégica que conectará Ixtepec, Oaxaca, con Ciudad Hidalgo, Chiapas, en una longitud de más de 400 kilómetros (km) de vías y puentes. En la Mañanera del Pueblo, Vera Mijares detalló se trabaja en la rehabilitación de 459 km de vías, 427 puentes ferroviarios, más de 600 obras de drenaje y 14 estaciones en rehabilitación. En secciones El militar expuso que la rehabilitación se trabaja en tres secciones; el Tramo 1, que corre de Ixtepec a Tonalá, tiene un 87 % de avance. Adelantó que este operará en junio para transporte industrial y de pasajeros. El Tramo 2, que va de Tonalá a Huixtla, está en 58.9 % de desarrollo, y el Tramo 3, que conecta Huixtla con Ciudad Hidalgo, va al 50.6 %. Todos presentan avances superiores a la mitad; los tres tramos tienen un 65 % en lo general. La conclusión total está prevista para el segundo trimestre de este año. Uno de los retos críticos fue el diseño