Reinician clases después de la huelga magisterial

Varias escuelas del nivel básico, principalmente del sistema federalizado, comenzaron a retomar actividades a partir de este lunes, después de la huelga de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que duró tres semanas. La Primaria Club de Leones, al oriente de la capital chiapaneca, fue una de las que reinició clases; padres y madres de familia llevaron a sus niños y niñas a la escuela antes de las 8 de la mañana como es habitual, luego del aviso que envió la directiva. El aviso decía que tras tres semanas de movilizaciones para exigir el cumplimiento de las demandas magisteriales y conscientes de la responsabilidad que tienen con los estudiantes, la directiva y los docentes expresaban su agradecimiento por la comprensión y paciencia. La Secundaria “Lic. Adolfo López Mateos” también retomó actividades, aunque este plantel no participó desde el inicio en el paro de labores, pero suspendió clases debido a que presuntamente miembros de la CNTE colocaron sellos de “clausura” en los