Repuntan reclamaciones de tarjetas de crédito

De acuerdo con el índice de reclamación que ofreció la delegación en Chiapas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por cada 100 mil contratos, destacan Scotiabank con 48 reclamaciones, Banorte con 35 y HSBC con 30 como los bancos con mayores denuncias. En el periodo enero-septiembre de este año, la comisión atendió un total de 84 mil 670 reclamaciones dirigidas a las instituciones bancarias. Los productos más reclamados en Condusef fueron la tarjeta de crédito con 27 % de participación, tarjeta de débito con 24 % y cuenta de ahorro con 9 %. En cuanto al porcentaje de resolución favorable al usuario, en tarjeta de crédito fue de 45 %, 35 % en tarjeta de débito y 34 % en cuenta de nómina. Finalmente, las principales causas de reclamación fueron los consumos no reconocidos con 20 %, transferencia electrónica no reconocida con 15 % y cargos no reconocidos en la cuenta con 7 %. Scotiabank, Banco Mercantil del Norte (Banorte), HSBC, BBVA, Banco