Más de 600 árboles de especies como pino y encino fueron sembrados en la segunda jornada de la Campaña Anual de Reforestación, realizada este fin de semana en la comunidad de Catishtic, municipio de Chamula. La campaña en su edición 19, es organizada por el Comité de Cuenca del Valle de Jovel en coordinación con otras organizaciones ambientalistas y la autoridad local, en esta ocasión bajo el lema: “El bosque vive”, en memoria de Alejandro Ruiz Guzmán, quien fue promotor por años de esta actividad. Durante la jornada, que coincidió con la celebración del Día del Padre, participaron familias completas, niñas, niños, adultos mayores y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, quienes contribuyeron a la siembra de los más de 600 árboles de especies como pino y encino, fundamentales para la conservación ecológica de la zona. Otras acciones Además de las labores de reforestación, se implementaron acciones técnicas para la conservación y mejora de suelos, fortaleciendo la recuperación ambiental del área inter
Siembran más de 600 árboles en campaña
Más de 600 árboles de especies como pino y encino fueron sembrados en la segunda jornada de la Campaña Anual de Reforestación, realizada este fin de semana en la comunidad de Catishtic, municipio de Chamula. La campaña en su edición 19, es organizada por el Comité de Cuenca del Valle de Jovel en coordinación con otras organizaciones ambientalistas y la autoridad local, en esta ocasión bajo el lema: “El bosque vive”, en memoria de Alejandro Ruiz Guzmán, quien fue promotor por años de esta actividad. Durante la jornada, que coincidió con la celebración del Día del Padre, participaron familias completas, niñas, niños, adultos mayores y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, quienes contribuyeron a la siembra de los más de 600 árboles de especies como pino y encino, fundamentales para la conservación ecológica de la zona. Otras acciones Además de las labores de reforestación, se implementaron acciones técnicas para la conservación y mejora de suelos, fortaleciendo la recuperación ambiental del área inter