En lo que va del año, más de 80 mil personas han aprendido a leer y escribir gracias al programa de alfabetización Chiapas Puede, en un promedio de cuatro meses a través del método de enseñanza Matías de Córdova, especialmente diseñado para esta estrategia. La meta es superar los 150 mil al terminar el año. El dato lo dio a conocer el secretario de Educación del Estado, Roger Mandujano Ayala. Destacó la aplicación del modelo educativo que reconoce la diversidad cultural y lingüística de los pueblos chiapanecos, promoviendo un trabajo de alfabetización que involucra a toda la comunidad en el aprendizaje. “Estimamos que 150 mil personas concluirán exitosamente su proceso de alfabetización antes de finalizar el año, obteniendo su respectivo certificado. Todo el trabajo se enmarca en la visión de un humanismo transformador impulsado por el gobernador”. Alfabetización, un proceso de liberación El gobernador se inspira en la filosofía de la liberación de Enrique Dussel para equiparar este proceso educativo, desde
Terminan más de 80 mil proceso de alfabetización
En lo que va del año, más de 80 mil personas han aprendido a leer y escribir gracias al programa de alfabetización Chiapas Puede, en un promedio de cuatro meses a través del método de enseñanza Matías de Córdova, especialmente diseñado para esta estrategia. La meta es superar los 150 mil al terminar el año. El dato lo dio a conocer el secretario de Educación del Estado, Roger Mandujano Ayala. Destacó la aplicación del modelo educativo que reconoce la diversidad cultural y lingüística de los pueblos chiapanecos, promoviendo un trabajo de alfabetización que involucra a toda la comunidad en el aprendizaje. “Estimamos que 150 mil personas concluirán exitosamente su proceso de alfabetización antes de finalizar el año, obteniendo su respectivo certificado. Todo el trabajo se enmarca en la visión de un humanismo transformador impulsado por el gobernador”. Alfabetización, un proceso de liberación El gobernador se inspira en la filosofía de la liberación de Enrique Dussel para equiparar este proceso educativo, desde