Carlos Hiram Culebro Sosa, académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), dijo que no existe correlación en el consumo de alcohol u otras drogas con el incremento de accidentes automovilísticos, pero que sí existen muchos otros factores. Eso no quiere decir que no sea un factor determinante o que el alcohol no influya en la conducción de un vehículo. Sin embargo, los países con más rigor en sus leyes siguen cometiendo accidentes por este motivo. "A nivel internacional, lo que varía es la cantidad permitida en alcohol para conducir; insisto, en México es de nueve unidades, en otros países es de dos, y otros más de ocho. En México, todos los que chocan tienen más de ocho por ser el límite permitido", explicó el experto. Culebro Sosa mencionó que en países donde los consumidores circulan con poco alcohol en la sangre tienen un elevado número de accidentes automovilísticos, y a la inversa, otros que toleran mayor cantidad de alcohol en la sangre tienen pocos accidentes. "Pero ¿qué tan efe
Textear al manejar puede ser fatal
Carlos Hiram Culebro Sosa, académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), dijo que no existe correlación en el consumo de alcohol u otras drogas con el incremento de accidentes automovilísticos, pero que sí existen muchos otros factores. Eso no quiere decir que no sea un factor determinante o que el alcohol no influya en la conducción de un vehículo. Sin embargo, los países con más rigor en sus leyes siguen cometiendo accidentes por este motivo. "A nivel internacional, lo que varía es la cantidad permitida en alcohol para conducir; insisto, en México es de nueve unidades, en otros países es de dos, y otros más de ocho. En México, todos los que chocan tienen más de ocho por ser el límite permitido", explicó el experto. Culebro Sosa mencionó que en países donde los consumidores circulan con poco alcohol en la sangre tienen un elevado número de accidentes automovilísticos, y a la inversa, otros que toleran mayor cantidad de alcohol en la sangre tienen pocos accidentes. "Pero ¿qué tan efe