El incremento en la presencia de migrantes en la frontera sur de México y la consecuente demanda de boletos que los trasladen a la frontera con los Estados Unidos han generado que varias empresas foráneas provenientes de Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala vean una oportunidad de atenderlos; aunque en muchos casos, realizan el transporte con camiones obsoletos y sin revisión alguna de parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Las quejas en ese sentido han ido incrementándose por el mal servicio y esto incluye a algunas empresas establecidas desde hace algunos años en Tapachula, que incumplen con el servicio que ofrecen, tardan más días de los programados para el trayecto y sin que haya sanción alguna por parte de instituciones que deberían velar por los derechos de los usuarios. En Tapachula hay presencia de más de 15 supuestas agencias, muchas de las que operan con vehículos con placas de turismo, sin excluir algunas regionales que suman innumerables quejas de los usuarios
Tijuaneros con pésimo servicio
El incremento en la presencia de migrantes en la frontera sur de México y la consecuente demanda de boletos que los trasladen a la frontera con los Estados Unidos han generado que varias empresas foráneas provenientes de Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala vean una oportunidad de atenderlos; aunque en muchos casos, realizan el transporte con camiones obsoletos y sin revisión alguna de parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Las quejas en ese sentido han ido incrementándose por el mal servicio y esto incluye a algunas empresas establecidas desde hace algunos años en Tapachula, que incumplen con el servicio que ofrecen, tardan más días de los programados para el trayecto y sin que haya sanción alguna por parte de instituciones que deberían velar por los derechos de los usuarios. En Tapachula hay presencia de más de 15 supuestas agencias, muchas de las que operan con vehículos con placas de turismo, sin excluir algunas regionales que suman innumerables quejas de los usuarios