La Sección VII del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) declaró este sábado un “receso táctico” en su huelga nacional tras 24 días de protestas en la capital del país. Isael González Vázquez, secretario general del sindicato, confirmó que las tres mil 388 escuelas que estaban en paro, reiniciarán actividades en Chiapas el lunes 9 de junio, pero advirtió que el movimiento magisterial mantendrá su exigencia de abrogar la Ley del Issste 2007 y la reforma educativa “Peña-AMLO”, Señaló hay molestia e inconformidad con el actuar del Ejecutivo federal, al que acusó de “mentir” en sus compromisos. En un discurso frente a las bases, en la Ciudad de México, González Vázquez denunció un “arsenal político, económico y militar” desplegado para dividir al movimiento, pero aseguró que “fortalecieron” su resistencia. Sobre la reapertura de las tres mil 388 escuelas chiapanecas, detalló que sostendrán reuniones con padres de familia para explicar las demandas del magisterio. Sobre
Tres mil 388 escuelas retornan a clases
La Sección VII del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) declaró este sábado un “receso táctico” en su huelga nacional tras 24 días de protestas en la capital del país. Isael González Vázquez, secretario general del sindicato, confirmó que las tres mil 388 escuelas que estaban en paro, reiniciarán actividades en Chiapas el lunes 9 de junio, pero advirtió que el movimiento magisterial mantendrá su exigencia de abrogar la Ley del Issste 2007 y la reforma educativa “Peña-AMLO”, Señaló hay molestia e inconformidad con el actuar del Ejecutivo federal, al que acusó de “mentir” en sus compromisos. En un discurso frente a las bases, en la Ciudad de México, González Vázquez denunció un “arsenal político, económico y militar” desplegado para dividir al movimiento, pero aseguró que “fortalecieron” su resistencia. Sobre la reapertura de las tres mil 388 escuelas chiapanecas, detalló que sostendrán reuniones con padres de familia para explicar las demandas del magisterio. Sobre