Chiapas es el principal estado productor de café en el país, sin embargo, el consumo per cápita es muy bajo. Una alternativa para incentivarlo sería la realización de festivales en diversas ciudades al interior y en otras entidades, complementados con la venta de otros productos, como cacao y pan. Esta es una propuesta del productor cafetalero, Edgar Ángel Ventura, quien mencionó que beneficiaría de forma importante el comercio en nuevos mercados de pequeños productores, tanto de café como de otros productos; es una alternativa para fortalecer no solo el cultivo del grano aromático. Indicó que ha planteado el tema con representantes de diversos sectores y candidatos, destacando el impulsar a las pequeñas marcas de café para que el productor vea que hay mucho más en la industria, muchos canales de venta en festivales bien organizados. De esta forma se puede también motivar a las nuevas generaciones en las familias cafetaleras para que le sigan apostando al café, desde el cultivo hasta la comercialización, q
Urge incrementar el consumo de café
Chiapas es el principal estado productor de café en el país, sin embargo, el consumo per cápita es muy bajo. Una alternativa para incentivarlo sería la realización de festivales en diversas ciudades al interior y en otras entidades, complementados con la venta de otros productos, como cacao y pan. Esta es una propuesta del productor cafetalero, Edgar Ángel Ventura, quien mencionó que beneficiaría de forma importante el comercio en nuevos mercados de pequeños productores, tanto de café como de otros productos; es una alternativa para fortalecer no solo el cultivo del grano aromático. Indicó que ha planteado el tema con representantes de diversos sectores y candidatos, destacando el impulsar a las pequeñas marcas de café para que el productor vea que hay mucho más en la industria, muchos canales de venta en festivales bien organizados. De esta forma se puede también motivar a las nuevas generaciones en las familias cafetaleras para que le sigan apostando al café, desde el cultivo hasta la comercialización, q