Gran Premio de México en 1962

La historia de la Fórmula Uno abrió de manera trágica en México, la primera prueba fue una experiencia lamentable, el ensayo para albergar una carrera de la máxima categoría, terminó con la mejor promesa del Automovilismo nacional: Ricardo Rodríguez de la Vega. “El Chamaco de Oro” ya había probado su valía en pistas como Sebring, Nurburgring y Daytona, donde obtuvo destacados podios y para ese momento tenía la oportunidad de ir el siguiente año a Ferrari. Pero el jueves 1 de noviembre de 1962, durante las prácticas previas a Gran Premio de México, un accidente en la “peraltada” terminó con su vida y comenzó el mito que perdura hasta la actualidad. Polémica y discrepancias en la forma en la que el joven volante de 20 años falleció, no hubo investigación y el coche fue regresado a Europa tras el suceso. Lo cierto es que el asfalto terminó con su vida en una de las partes más representativas del circuito de la Magdalena Mixhuca, aquella curva de alta velocidad en la que el mismo Ayrton Senna no pudo dominar al v