Liga MX golea a MLS en nivel de audiencia

Las temporadas de la Liga MX y la MLS de Estados Unidos llegaron a su fin con unos días de diferencia y cada una apostó por una forma diferente de transmitirlas. Mientras la final del Futbol mexicano combinó señal abierta y televisión de paga, la norteamericana apostó por la señal restringida y las plataformas de “streaming” y ganó en “rating”. La MLS Cup fue un evento de alto impacto en Estados Unidos. La final entre Vancouver Whitecaps e Inter Miami, que terminó con triunfo port 3-1 para el equipo de Lionel Messi, alcanzó 6 millones de espectadores en todas las plataformas. Según datos oficiales de la liga, 3.6 millones siguieron el partido a través de Apple TV, MLS Season Pass, TSN, RDS, TNT y HBO Max en México. El encuentro destacó también por su perfil de audiencia: el 70 % de los usuarios de Apple TV fueron menores de 45 años y el tiempo promedio de visualización fue de 70 minutos. Además, el alcance en redes sociales fue contundente, con 789 millones de impresiones, un crecimiento del 532 % respecto al