Después de que hace poco más de 65 años la tira cómica “Peanuts” se apoderara de los espacios impresos en Estados Unidos —y paulatinamente del mundo— y se convirtiera en un clásico de la cultura pop, ahora los personajes creados por Charles M. Schulz saltan del papel al cine en un formato completamente nuevo para ellos: el 3D, en la cinta “Snoopy & Charlie Brown Peanuts. La película”. Si bien Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus, Schroeder, Pecas Patty, Sally, Marcie y Woodstock, junto con los demás personajes, fueron cambiando su fisonomía de manera natural y sin perder los rasgos característicos del dibujo, Nash Dunnigan —director de arte—, Nick Bruno —supervisor de arte— y Scott Carroll —guionista de animación—, bajo la dirección de Steve Martino, enfrentaron el reto de llevar a la pantalla grande las creaciones de Schulz de la década de los 50 a una nueva generación. “Uno de los retos fue llevar ese universo plano, sobre el papel, hacia un nivel más en donde todo tuviera volumen y texturas, utilizando persp
Al fin se estrena Snoopy & Charlie Brown
Después de que hace poco más de 65 años la tira cómica “Peanuts” se apoderara de los espacios impresos en Estados Unidos —y paulatinamente del mundo— y se convirtiera en un clásico de la cultura pop, ahora los personajes creados por Charles M. Schulz saltan del papel al cine en un formato completamente nuevo para ellos: el 3D, en la cinta “Snoopy & Charlie Brown Peanuts. La película”. Si bien Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus, Schroeder, Pecas Patty, Sally, Marcie y Woodstock, junto con los demás personajes, fueron cambiando su fisonomía de manera natural y sin perder los rasgos característicos del dibujo, Nash Dunnigan —director de arte—, Nick Bruno —supervisor de arte— y Scott Carroll —guionista de animación—, bajo la dirección de Steve Martino, enfrentaron el reto de llevar a la pantalla grande las creaciones de Schulz de la década de los 50 a una nueva generación. “Uno de los retos fue llevar ese universo plano, sobre el papel, hacia un nivel más en donde todo tuviera volumen y texturas, utilizando persp