“La práctica artística de Ana Segovia es una constante producción de imágenes que subvierte la heteronormatividad de los imaginarios populares. A través de la pintura, el artista revisita escenas y figuras míticas de industrias como el cine y el deporte, reconfigurando su hegemonía como modelos de una masculinidad idealizada”. Así describe la galería Kurimanzutto el trabajo de Segovia, que se especializó en pintura y dibujo en la School of the Art Institute of Chicago, y acaba de incorporar a su catálogo. “Bienvenida, Ana Segovia, a la galería, nos emociona construir un futuro juntos”, informó en un comunicado. “Su particular acercamiento al cine le ha permitido encontrar una fuente inagotable tanto de inspiración como de transgresión”, agregó sobre la propuesta que se centra en imágenes como la del charro, el vaquero, el dandy y el futbolista. “Segovia toma imágenes conocidas de la Época de Oro del cine mexicano y del género western, interviene sus formas, altera sus tonalidades, las descoloca. Y es en esa i
Ana Segovia descoloca la masculinidad
“La práctica artística de Ana Segovia es una constante producción de imágenes que subvierte la heteronormatividad de los imaginarios populares. A través de la pintura, el artista revisita escenas y figuras míticas de industrias como el cine y el deporte, reconfigurando su hegemonía como modelos de una masculinidad idealizada”. Así describe la galería Kurimanzutto el trabajo de Segovia, que se especializó en pintura y dibujo en la School of the Art Institute of Chicago, y acaba de incorporar a su catálogo. “Bienvenida, Ana Segovia, a la galería, nos emociona construir un futuro juntos”, informó en un comunicado. “Su particular acercamiento al cine le ha permitido encontrar una fuente inagotable tanto de inspiración como de transgresión”, agregó sobre la propuesta que se centra en imágenes como la del charro, el vaquero, el dandy y el futbolista. “Segovia toma imágenes conocidas de la Época de Oro del cine mexicano y del género western, interviene sus formas, altera sus tonalidades, las descoloca. Y es en esa i