El día que comenzó el rodaje de Así es la vida, donde interpretaría a una mujer abismada y violenta con los niños, Arcelia Ramírez se bloqueó. No importaron entonces sus 15 años de carrera y una veintena de películas filmadas, entre ellas la icónica La mujer de Benjamín, de Carlos Carrera, o la taquillera Cilantro y perejil. Ese día del año 2000, Arcelia intentó una, dos, cuatro veces decir un monólogo frente a Arturo Ripstein, el cineasta conocido por su fuerte carácter y que a más de uno había hecho temblar en su momento. “La siguiente escena era con Patricia Reyes Spíndola y comenzamos a prepararla. Yo decía algo y él decía ‘no, no y no’. A la cuarta algo ocurrió y me desbloqueé. Terminamos, me agarró la panza y me dijo ‘con esto quiero que hagas al personaje’. Durante las siguientes semanas no me permití ser feliz ni relajarme, me llevé al personaje a casa y fue espantoso. Solo así pensé que podía trabajar en los días siguientes para sostener ese sentimiento”, recuerda. Este episodio retrata la esencia de
Arcelia Ramírez con prematuro homenaje
El día que comenzó el rodaje de Así es la vida, donde interpretaría a una mujer abismada y violenta con los niños, Arcelia Ramírez se bloqueó. No importaron entonces sus 15 años de carrera y una veintena de películas filmadas, entre ellas la icónica La mujer de Benjamín, de Carlos Carrera, o la taquillera Cilantro y perejil. Ese día del año 2000, Arcelia intentó una, dos, cuatro veces decir un monólogo frente a Arturo Ripstein, el cineasta conocido por su fuerte carácter y que a más de uno había hecho temblar en su momento. “La siguiente escena era con Patricia Reyes Spíndola y comenzamos a prepararla. Yo decía algo y él decía ‘no, no y no’. A la cuarta algo ocurrió y me desbloqueé. Terminamos, me agarró la panza y me dijo ‘con esto quiero que hagas al personaje’. Durante las siguientes semanas no me permití ser feliz ni relajarme, me llevé al personaje a casa y fue espantoso. Solo así pensé que podía trabajar en los días siguientes para sostener ese sentimiento”, recuerda. Este episodio retrata la esencia de