Augura Carlos Anaya repunte de audiolibros

Los audiolibros, grabación de un libro en voz alta para que el usuario la escuche, muchas veces en voz del autor, tuvieron un impacto muy pequeño en México, y actualmente, sobre ese modelo, lo que hacen las editoriales es abrir espacios en sus plataformas para que el público acuda, lea y escuche. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), consideró, durante una entrevista, que el tema concerniente a los audiolibros es motivo de análisis profundo; sin embargo, sostuvo esa nueva forma aún no tiene un gran éxito en la sociedad de la geografía nacional. Subrayó que la popularidad que no tuvieron los audiolibros en su momento, cuando irrumpieron en la escena lectora en los albores de la década de los años 70, podría ampliarse en el mediano plazo, en la medida de su difusión; todavía existen audiolibros con obras maestras de autores clásicos y contemporáneos. Anaya Rosique informó que la Caniem trabaja actualmente en la elaboración de un texto sobre el momento que viven los aud