Clifford busca acrecentar la tolerancia actual

En la cultura estadounidense existen varios escritores que con sus libros infantiles han logrado pasar a la posteridad, como Norman Bridwell, creador del enorme perro Clifford, personaje que inspiró a Paramount Pictures para llevar sus aventuras a la gran pantalla. Bajo el título Clifford: el gran perro rojo, nombre que posee uno de los libros de Bridwell, publicado en los años 60, ¿cómo podría Clifford atraer a los niños de 2021, acostumbrados a tener la tecnología en las manos?. Para sus protagonistas Jack Whitehall y Darby Camp, la respuesta está en el mensaje de inclusión, tolerancia, empatía y respeto hacia lo distinto y diferente, el cual hace mucho sentido en el mundo actual, especialmente en Estados Unidos, con movimientos como el Black Live Matters o el #MeToo. “Bridwell creó dos juegos de libros: en uno, Clifford cambia de dos metros y medio de alto a 10 metros. Tuvimos que hacerle cierta altura al personaje, que estaría entre esos números a 10 pies porque no podía entrar a una casa ni a ningún otr