Los más de tres mil 600 silos que el gobierno mexicano construyó en 21 estados del país son reflejo de un proyecto fallido. Esa suerte de pirámides en forma de cono que sirvieron de centros de acopio agrícola de la Comisión Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) ahora subutilizados. Edificaciones icónicas del desarrollo agrario mexicano absorbidas por la mancha urbana. Un reflejo de la condición actual del campo. La historia de estas construcciones diseñadas por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez son el leitmotiv del proyecto Nadie sabe, nadie supo, de la artista Livia Corona Benjamin (Ensenada, 1975). Una investigación documental sobre el estado actual de los silos y su reflejo en la pobreza económica y social de los pueblos del campo. La exploración derivó en un video y una serie de fotos análogas que se exhiben en Parque Galería. Corona Benjamin recorrió todos los estados del país en busca de estas edificaciones. Las fotografió y en el momento de imprimir jugó con la luz natural y los filtros de c
Conasupo, el reflejo del abandono del campo
Los más de tres mil 600 silos que el gobierno mexicano construyó en 21 estados del país son reflejo de un proyecto fallido. Esa suerte de pirámides en forma de cono que sirvieron de centros de acopio agrícola de la Comisión Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) ahora subutilizados. Edificaciones icónicas del desarrollo agrario mexicano absorbidas por la mancha urbana. Un reflejo de la condición actual del campo. La historia de estas construcciones diseñadas por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez son el leitmotiv del proyecto Nadie sabe, nadie supo, de la artista Livia Corona Benjamin (Ensenada, 1975). Una investigación documental sobre el estado actual de los silos y su reflejo en la pobreza económica y social de los pueblos del campo. La exploración derivó en un video y una serie de fotos análogas que se exhiben en Parque Galería. Corona Benjamin recorrió todos los estados del país en busca de estas edificaciones. Las fotografió y en el momento de imprimir jugó con la luz natural y los filtros de c