La postal, con fecha del 12 de marzo de 1965, la escribió Jorge Luis Borges, a mano, en Buenos Aires, Argentina. Es una tarjeta rescatada por Eduardo Ortiz, coleccionista de patrimonios sonoros, en la que el escritor acepta la invitación para grabar en Voz Viva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “el primero, el más grande y el más importante acervo en su tipo de habla hispana”, asegura Myrna Ortega, secretaria de Extensión y Proyectos Digitales de Cultura UNAM a cargo de Voz Viva. Esta relevancia queda comprada en la declaratoria Memoria del Mundo que Voz Viva de México obtuvo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2005. El disco de acetato de Borges forma parte de otra serie, Voz Viva de América Latina. El texto introductorio que incluye el LP tiene la firma de Salvador Elizondo; para ilustrar la portada de la caja, Vicente Rojo diseñó un mapa del globo terráqueo. Detrás del objeto en sí están los formatos por los que ha atravesad
De Reyes a Márquez, la huella de grandes autores
La postal, con fecha del 12 de marzo de 1965, la escribió Jorge Luis Borges, a mano, en Buenos Aires, Argentina. Es una tarjeta rescatada por Eduardo Ortiz, coleccionista de patrimonios sonoros, en la que el escritor acepta la invitación para grabar en Voz Viva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “el primero, el más grande y el más importante acervo en su tipo de habla hispana”, asegura Myrna Ortega, secretaria de Extensión y Proyectos Digitales de Cultura UNAM a cargo de Voz Viva. Esta relevancia queda comprada en la declaratoria Memoria del Mundo que Voz Viva de México obtuvo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2005. El disco de acetato de Borges forma parte de otra serie, Voz Viva de América Latina. El texto introductorio que incluye el LP tiene la firma de Salvador Elizondo; para ilustrar la portada de la caja, Vicente Rojo diseñó un mapa del globo terráqueo. Detrás del objeto en sí están los formatos por los que ha atravesad