La readaptación que la compañía belga Peeping Tom hace de la obra Diptych: The Missing Door, The Lost Room, la cual se divide en tres partes aunque su título aluda a un díptico, se presentará por primera vez en México. The Missing Door fue hecha por Gabriela Carrizo, mientras que The Lost Room, por Franck Chartier. Las piezas, en realidad, son adaptaciones de las originales, que datan de 2009 y cuyo montaje inicial se trabajó con Nederlands Dans Theatre. Carrizo, quien también es codirectora de la compañía, destaca el carácter deliberadamente cinematográfico de las locaciones de las obras: en The Missing Door se trata de un espacio ambiguo con varias puertas. Espacio al que, una vez cumplida su función, le sigue un tránsito en el que los propios bailarines y técnicos desarman la escenografía y presentan una habitación, especie de camarote que da pie a la tercera parte, con un barco a la deriva. Si bien el díptico fue creado con el ya citado Nederlands Dans Theatre, Carrizo y Chartier decidieron retomar las p
Díptico de Peeping Tom llega a México
La readaptación que la compañía belga Peeping Tom hace de la obra Diptych: The Missing Door, The Lost Room, la cual se divide en tres partes aunque su título aluda a un díptico, se presentará por primera vez en México. The Missing Door fue hecha por Gabriela Carrizo, mientras que The Lost Room, por Franck Chartier. Las piezas, en realidad, son adaptaciones de las originales, que datan de 2009 y cuyo montaje inicial se trabajó con Nederlands Dans Theatre. Carrizo, quien también es codirectora de la compañía, destaca el carácter deliberadamente cinematográfico de las locaciones de las obras: en The Missing Door se trata de un espacio ambiguo con varias puertas. Espacio al que, una vez cumplida su función, le sigue un tránsito en el que los propios bailarines y técnicos desarman la escenografía y presentan una habitación, especie de camarote que da pie a la tercera parte, con un barco a la deriva. Si bien el díptico fue creado con el ya citado Nederlands Dans Theatre, Carrizo y Chartier decidieron retomar las p