Dos de las obras más importantes del Renacimiento llegan al Museo Soumaya: el David y La Piedad, esculturas del artista Miguel Ángel Buonarroti. Las piezas, que ya se exhiben al público, son réplicas certificadas y autorizadas tanto por el gobierno de Italia como por la Galería de la Academia, en Florencia (en el caso del primero) y por los Museos Vaticanos, en Roma. Que se trate de réplicas no es razón para menospreciarlas, pues las dos esculturas tienen virtudes que las vuelven casi únicas y su llegada a México es casi un hito. Para empezar, están elaboradas en mármol de Carrara, es decir, de la misma zona donde Miguel Ángel obtuvo la roca para sus trabajos, en el siglo XIV. Francesca Conti, curadora del Museo Soumaya, explicó que para la realización del David no fue fácil la búsqueda del bloque de mármol en el que se esculpió, pues además de sus dimensiones —5.17 metros, pues se realizó a escala 1:1 respecto a la original— se necesitaba que el bloque de mármol no tuviera grietas. En el caso de esta obra ta
El David y La Piedad llegan al Soumaya
Dos de las obras más importantes del Renacimiento llegan al Museo Soumaya: el David y La Piedad, esculturas del artista Miguel Ángel Buonarroti. Las piezas, que ya se exhiben al público, son réplicas certificadas y autorizadas tanto por el gobierno de Italia como por la Galería de la Academia, en Florencia (en el caso del primero) y por los Museos Vaticanos, en Roma. Que se trate de réplicas no es razón para menospreciarlas, pues las dos esculturas tienen virtudes que las vuelven casi únicas y su llegada a México es casi un hito. Para empezar, están elaboradas en mármol de Carrara, es decir, de la misma zona donde Miguel Ángel obtuvo la roca para sus trabajos, en el siglo XIV. Francesca Conti, curadora del Museo Soumaya, explicó que para la realización del David no fue fácil la búsqueda del bloque de mármol en el que se esculpió, pues además de sus dimensiones —5.17 metros, pues se realizó a escala 1:1 respecto a la original— se necesitaba que el bloque de mármol no tuviera grietas. En el caso de esta obra ta